Free Sensor Sample Order Now

Article: Industria Alimenticia

La Pelicula Sensora Hace Mas Esteticos Los Empaques

Los sociólogos, psicólogos y otros observadores sociales piensan comúnmente que en el sector del marketing el empaque es tan importante como el producto. De hecho, muchas investigaciones han revelado que los consumidores rechazarán productos de calidad a favor de aquellos con un empaque más vistoso y atractivo. Pressurex®, una película sensora indicadora de presión táctil, puede ayudar a los fabricantes en sus procesos de investigación y desarrollo, diseño y control de calidad para lograr el empaque más persuasivo e imaginativo posible.

heat-seal01

Pressurex® es útil para valorar la magnitud y distribución de la compresión entre dos superficies de emparejado, contacto o choque de cualquier tipo y es virtualmente indispensable para el control de procesos de fabricación y la inspección de maquinaria y componentes. La película también ayuda en el control de calidad en aplicaciones tales como la validación y calibración de la presión de troqueles de sellado durante el empaque de medicamentos, así como para el cumplimiento de las normas de GMP revelando puntos débiles, canales y arrugas en la superficie de sellado.

Cuando Pressurex® es colocado entre dos superficies de contacto, su color cambia proporcionalmente de acuerdo a la presion aplicada
Cuando Pressurex® es colocado entre dos superficies de contacto, su color cambia proporcionalmente de acuerdo a la presion aplicada

Además, Pressurex® se usa ampliamente para confirmar y registrar la distribución de presión durante la instalación de equipo, el mantenimiento preventivo y la conversión de productos para varios sistemas de sellado de relleno de formas, sellado de relleno de depósitos y CAP/MAP. Al evaluar estas presiones, los ingenieros pueden asegurarse de tener un sellado uniforme, un registro adecuado, reproducción de pantalla, calidad general de la impresión y mucho más. De hecho, Colgate, Sonoco Packaging, Kraft, Tetrapak y Fresh Express están entre el grupo élite de clientes de la empresa.

Pressurex® viene en forma de una gran hoja de Mylar delgada y transparente, de aspecto físico similar al de una hoja de papel. Al colocarse entre superficies de contacto, la película cambia de color de manera instantánea y permanente. Este cambio de color se relaciona directamente con la cantidad específica de presión aplicada. La magnitud precisa de la presión en PSI o kg/cm2 se puede determinar fácilmente comparando las variaciones de color con una tabla de correlación de color, conceptualmente similar a la interpretación del papel tornasol.

Sensor Products Inc. puede personalizar Pressurex® para cualquier aplicación cortando la película con láser para obtener áreas pequeñas o de precisión y ofrece servicios de encajonado que permiten su uso en entornos donde pueda existir agua, aceite u otros líquidos. La empresa ofrece servicios de imágenes ópticas optimizadas que posibilitan un mayor detalle y evaluación comparativa realizada con su sistema de análisis Topaq®, que está disponible también para su alquiler o compra.